Beneficios De Las Almendras

Hoy les hablaremos de unos frutos secos que son muy famosos en ciertas temporadas como la navidad y si adivinaste hoy te hablaremos de las almendras las cuales son demasiado consumidas al momento que cocinamos la cena navideña aunque en toda mesa no podría o debería faltar un tazón con almendras ya que estas tienen miles de beneficios los cuales podrían ayudarnos a lo largo del tiempo ya que esta misma puede prevenir infartos reducir el hambre reducir los dolores de cabeza entre otras muchas propiedades.

Son ricas en fibras, proteínas, vitaminas B y E, grasas saludables, hierro, calcio, fósforo… Merendar almendras o tomarlas a media mañana puede ayudar a mantener unos niveles saludables de colesterol; además, contienen más fibra que cualquier otro fruto seco.

Almendras En La Parada De Un Mercado

Unas 20 almendras nos aportan 100 calorías llenas de propiedades nutritivas y saludables; y debido a su efecto saciante las almendras ayudan a controlar el apetito drásticamente ya que si comes solamente unas cuantas almendras al día durante una semana podrás notar que tu hambre se saciara drásticamente y es que además  está firmemente comprobado que estos frutos secos son muy beneficiarios para combatir la diabetes

La gente suele ingerirlas  de forma natural para así vivir y sentir su sabor  al natural, algunas personas agregan yogurt griego para darle un sabor indescriptible, También podemos preparar una mezcla de varios frutos secos, a la que se le puede agregar mayor cantidad de almendras.

Propiedades Y Beneficios

Estos son una gran fuente de energía y su aporte en carbohidratos nos ofrece energía para afrontar la jornada más exigente. Y el hierro que contienen nos ayuda a combatir la anemia.

Buenas Para El Corazón

Ahora mismo varios expertos aseguran que las nueces ayudan a prevenir varios males cardio basculares como lo serían los infartos paros cardiacos y cosas así por estilo y es que todo esto es cierto, ya que tienen un cincuenta por ciento más de posibilidades de reducir el riesgo de padecer un infarto y otras enfermedades cardiovasculares. Las almendras fortalecen y protegen las paredes de las arterias gracias a los aminoácidos y ácidos grasos que contienen.

Buenas Para Los Huesos Y Dientes

Por su alto contenido de fósforo y magnesio, las almendras nos ayudan a tener unos dientes y huesos fuertes. También cuidan nuestros músculos, combaten la ansiedad, la irritabilidad y favorecen un buen descanso, evitando el insomnio. Además, por su contenido en calcio las almendras previenen la osteoporosis.

Buenas Para El Cerebro

Con el consumo regular de las Almendras podemos aumentar la función cerebral, de manera que este órgano se mantenga lúcido y activo.

Mejoran El Sistema Inmunitario

El zinc que contiene las almendras mejora el funcionamiento del sistema inmunitario, favorece el crecimiento y combate los estados de fatiga o cansancio.

Combaten Los Radicales Libres

Su contenido en selenio y vitamina E combate los radicales libres, y ayuda a prevenir enfermedades degenerativas.           

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *