Como Fortalecer Tus Pantorrillas

Como Fortalecer Tus Pantorrillas

Todos sabemos que los ejercicios para los gemelos ayudan fortalecer nuestras piernas, y es que al definir y adelgazar tus pantorrillas, que son unos de los músculos más olvidados del cuerpo, pero así como son olvidados  son atractivos ya que a las mujeres le queda muy bien un legins  ajustado al cuerpo con unas pantorrillas bien definidas, pero a pesar de no existir un tipo de bloque con alguna especialización para ejercitarlos, como sería el caso de los abdominales, muslos o glúteos, tríceps antebrazos hombros y otros músculos, hoy les presentaremos unos ejercicios para las pantorrillas que harán que puedan trabajarse con sencillas rutinas, ya sea en casa o en un gimnasio. Por ello, te presentamos tres ejercicios muy efectivos para fortalecer las pantorrillas

Elevamiento Con Dedos Del Pie

Este es un buen ejercicio para las pantorrillas ya que es efectivo para definirlos y tonificarlos de un todo.

Ejecución

 para ejecutar este ejercicio deberás ponerte de pie de una forma totalmente recta y con 2 pesas sujetas a nuestras manos. Colocaras tus pies a unos 30 cm. de distancia, con una separación más o menos a la altura de nuestros hombros.  Ahora eleva la parte de delante de tus pies, como si estuvieras sobre las puntas. Sube y baja varias veces hasta que notes dolor en tus pantorrillas de este ejercicio es recomendable hacer 4 rutinas hasta alcanzar la fatiga ya que no existe un numero de repeticiones predeterminadas.

Paso adelante

Realmente este es un ejercicio para las pantorrillas que es muy poco frecuente verlo en tu rutina, pero, aunque este no deja de ser efectivo. Recuerda que es bueno cambiar tu rutina y hacer ejercicios nuevos para que el músculo no se adapte al movimiento.

Ejecución

Para la ejecución de este ejercicio deberás estar de pie, de forma recta, y mantén las pesas por debajo de la cintura como podrás ver en la imagen. Deberás dar un paso adelante rápidamente y doblar un poco la cintura. Repite el movimiento con la otra pierna para ejercitar la otra pantorrilla. Y así deberás volver a la posición inicial y repite el ejercicio por 3 series también 2 o 3 veces por semana.

Subir Y Bajar Escalón.

Este Ejercicio es básicamente para fortalecer drásticamente las pantorrillas y la verdad es que es bastante eficientes si se hace elevando solo el talón y se baja lentamente.

Ejecución

 para ejecutarlo deberás Ponerte de pie, en una posición recta con los pies abiertos a la altura de los hombros, para la ejecución de este ejercicio todo es sencillo ya que solo debes subir y bajar la escalera Doblando la rodilla de una pierna y seguidamente levanta el talón, y así Vuelve a la posición inicial y repítelo 12 veces por 2 series ejercicio podrás hacerlo 2 o 3 días por semana.

 Conclusión

Bueno Recuerda que lo primero y más importante es hacer algunos ejercicios de calentamiento y estiramiento de la zona, con la finalidad de evitar posibles lesiones ya que si estamos lesionados no podremos lograr nuestro cambio físico que tanto anhelamos, y, Además, para obtener unos mejores resultados, es importante entrenar las pantorrillas por separado: primero una pierna y luego la otra. De esta manera una descansa mientras la otra se fortalece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *