¿CÓMO FUNCIONA EL CRECIMIENTO MUSCULAR?

Puede que hayas probado diferentes tipos de rutinas y hayas notado mejoras en tu fuerza, pero ningún aumento en la masa muscular… así que te has desmotivado y quizás hasta incluso tirado la toalla, pero no te preocupes porque todas tus dudas las resolveremos.

¿SABÍAS QUE…?

Cuando empiezas a entrenar por primera vez el aumento de fuerza se debe a una mejor coordinación y a la adaptación del sistema nervioso y esto pasa sobre todo si eres principiante.

Pero ya pasadas las primeras 6-8 semanas ya tu cuerpo es capaz de realizar más repeticiones, aunque físicamente no te veas más fuerte. No obstante, si entrenas con consistencia, tus músculos empezarán a adaptarse a la fatigación al que los sometes.

Y es que los músculos están compuestos por fibras que pueden hacerse más grandes gruesas y fuertes. Después de cada entrenamiento, el cuerpo intenta reparar el tejido muscular que hemos rasgado, y si te esfuerzas lo suficiente, tu cuerpo se adapta a las nuevas sensaciones que esta sintiendo y ala manera constante de entrenamiento y los músculos empiezan a crecer de una forma gradual.A continuación, te daremos una serie de ejercicios para agrandar tu espalda que te ayudaran a tener una mejor respiración mediante el crecimiento de tu torso

EJEMPLO.

Remo Con Barra

Este se trata de otro de los ejercicios para espalda que ataca de manera brutal el desarrollo de la espalda. Y de todas las modalidades de remos, esta es la que nos permite usar más peso y esto es por supuesto, muy beneficioso cuando lo que se busca es ganar masa muscular ya que por lógica más peso más aumento de la masa muscular y es que no importa el musculo que sea es Esla regla base más peso más musculo.

Posición Inicial

Tienes que mantener una ligera flexión de rodillas e inclínate ligeramente hacia adelante, en un ángulo de 45° entre el tronco y el suelo.

 Y recuerda mantener la espalda recta, el pecho sacado y la cabeza recta, mirando hacia el frente en todo momento.

Ejecución

A) Sujeta la barra con un agarre prono y las manos un poco más separadas del ancho de tus hombros.

B) Sube la barra a lo largo del muslo y as lo hasta el ombligo. En este momento los bíceps y antebrazos sólo deben aguantar el peso, no debes contraerlos ya que si lo haces dañaras la estructura de la rutina.

C) Tira de la barra con los codos y no con los bíceps como muchos lo hacen.

D) En la parte superior, junta los omóplatos y mantén la contracción durante 2 segundos antes de bajar el peso.

Series y repeticiones: Realiza 3-4 series de 6-8 repeticiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *