propiedades de la carne de res .

Propiedades Nutritivas De La Carne De res

Te revelare algo y es que prácticamente todas las carnes si no lo son todas incluyendo la de bufalo. Esta  fuente de proteína y es que es algo que para nosotros los humanos es imprescindible por la multiplicación celular en nuestros cuerpos aunque algunas personas que se vuelven veganas o vegetarianos buscan la manera de suplementar la carne pero no es el mismo resultado ya que celes nota con menos fuerza y musculo debido a esta falta de ingesta de carne

Imprescindible es lo que describe las proteínas ya que para nuestro cuerpo estas son imprescindibles y es que estas en conjunto con el agua representan las bases fundamentales de nuestro cuerpo, esta es importante porque nos aportan están tan bien contienen testosterona la cual ayudan al crecimiento muscular del hombre esto es algo que beneficia a los adictos del fitness  , y es que para la digestión de las sustancias nutritivas, para la acción glandular endocrina y como los componente de los anticuerpos, de las enzimas digestivas y de las hormonas

La carne vacuna es un alimento que en muchas familias resulta imprescindible. Las propiedades de la carne roja no sólo son de sabor, también tiene propiedades nutricionales que el organismo utiliza para regenerar tejidos, así como para construirlos. Además aporta minerales como el hierro, zinc, fósforo, calcio, potasio, magnesio; y vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, E.

El hierro a pesar de que la cantidad presente es pequeña excepto en ciertos órganos como el hígado y los riñones, los que son relativamente ricas en hierro. La carne es una proteína que es altamente rica en hierro el cual es utilizado por nuestro organismo  ya que el hierro es algo fundamental para el funcionamiento de nuestro cerebro y otros órganos

El alto contenido en zinc de la carne de vaca facilita a nuestro organismo la asimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene esta carne, contribuye a la madurez sexual y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina. El zinc es cofactor de enzimas que participan en la síntesis de ADN, es esencial para la síntesis de proteína y para la reparación y crecimiento de los tejidos. Su deficiencia a cualquier edad causa una lentitud en el proceso de sanado de heridas. Además su absorción es más fácil al provenir de fuentes alimenticias de origen animal que de origen vegetal.

Por otro lado, el fósforo tiene un importante rol en el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y grasas. Ayuda al balance ácido-base en sangre y otros tejidos del cuerpo, estimula el desarrollo intelectual. Trabaja junto al calcio y la vitamina D en la formación de huesos y dientes. Las vísceras son fuente importante de este mineral.

La B1 o vitamina junto a otras vitaminas del complejo B es promotora y reguladora de muchas reacciones químicas necesarias para el crecimiento y salud del cuerpo.

En la vaca existe un tipo de nutriente que es muy beneficioso para nosotros los humanos que solo se encuentra en los riñones y aunque no todos son capases de tolerar el probar este corte de carne de la vaca te aconsejamos que lo consumas ya que el consumir riñones trae muchos beneficios para nosotros a lo largo del tiempo, y es que esta son proteínas y grasas. Que ayudan a mantener una buena visión y la piel saludable. Algunos doctores aseguran que el consumo de estos órganos nos ayudan a subir nuestras defensas drásticamente por lo cual es muy recomendado ingerirlas.

La carne de res es fuente importante de niacina o B3, que colabora en los sistemas enzimáticos intracelulares en la producción de energía, ayuda a metabolizar los hidratos de carbono, proteínas y grasas. La vitamina B6 convierte el triptófano a niacina, otras fuentes son las harinas integrales, cereales, frijoles y vegetales.

La carne de ternero, hígado de res y cordero son altas fuentes de vitamina B12 otras fuentes son el pescado, queso y la yema de huevo. Esta vitamina solo se encuentra en alimentos de origen animal y participa en la síntesis de ADN, necesaria, al igual que el hierro, contra las anemias y para la renovación de los tejidos

La carne magra contiene muy poca vitamina A, necesaria para el mantenimiento de los tejidos y la visión. Las carnes prácticamente tienen nada de D y ácido ascórbico vitamina.

Algunos cortes de carne tienen más grasa que otros pero esto podría variar debido a su cocción. La cocción en agua reduce la cantidad de grasa final por que el método permite que la grasa se escurra y se derrita.

Métodos como el freír aumenta la grasa total del alimento por que la carne se cocina añadiendo grasa y la grasa propia de la carne no se elimina.

En la carne pasa algo en cuanto los nutrientes y es que en ocasiones los nutrientes pueden desaparecer al preparar la carne pero así como mueren nutrientes tan bien mueren bacterias las cuales nos podrían causar daños  en nuestros estómagos.

El olor es muy importante para identificar una carne de primera calidad de otra que no lo es. El olor característico de una carne de primera calidad de vaca es agradable y dulzón; mientras que las carnes de tercera calidad, no tienen olor o es desagradable.

Por sistema, cuando veamos una carne rugosa significará que tiene mal tacto y que es una carne de un animal viejo, una carne blanda, de tercera calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *