propiedades de los mariscos

El Marisco Es Un Alimento Muy Saludable

Para algunas personas los mariscos son una comida exquisita y afrodisiaca debido a sus toxinas las cuales hacen que las personas sientan un cierto deseo, y es que no hay algo más exquisito un plato de camarones al termidor con tostones estando frente a la playa y es que el mar nos ofrece gran cantidad y variedad de mariscos.

Propiedades Nutritivas Del Marisco

El marisco es un alimento muy importante en la nutrición ya que es rico en proteínas, vitaminas y minerales. Y lo mejor de todo es que apenas tiene aporte calórico y tiene muy poca grasa, así que es ideal para dietas. Este tipo de alimento es excelente proveedor de minerales tales como hierro, fósforo, zinc, potasio y yodo, además de tener importantes cantidades de vitaminas A y B.

El Marisco Y El Colesterol

El único problema del marisco es el colesterol. Sin embargo, en contra de lo que se suele creer, el nivel de colesterol de la mayoría de los moluscos, es decir, los mariscos de concha, es bastante bajo. Los crustáceos aportan mayores cantidades de colesterol aunque, al ser sus grasas poli insaturadas, se puede consumir moderadamente. Para dietas bajas en colesterol, este tipo de marisco se puede comer como máximo un par de veces a la semana.

Crustáceos Moluscos Y Cefalópodos

Cuando hablamos de marisco podemos hacer tres distinciones: crustáceos (con caparazón: gambas y cangrejos), moluscos (con concha: almejas y mejillones) y cefalópodos. Muchos especialistas no consideran que los cefalópodos (calamares, sepias, pulpos) sean marisco, ya que no tienen concha ni caparazón.

Algunos De Los Mejores Crustáceos

Dentro de esta clasificación nos encontramos con aquellos artrópodos que están cubiertos de caparazón. Este tipo de proteína es muy consumida en Europa donde se consumen como el pan caliente en latino américa y es que en España tienen su plata tradicional la paella en la cual se usan una gran diversidad de este tipo de proteína y en valencia su plato típico la paella está conformada casi que por completo por marisco claro la parte de las proteínas ya que está compuesta por arroz en su mayoría  

El buey de mar es otro crustáceo muy apreciado: dispone de un caparazón ovalado de superficie lisa y es muy sabroso una vez cocido.

Respecto al cangrejo, existen diversas especies y calidades. Uno de los mariscos que al mi parecer es de los más difíciles de comer ya que si no lo sabes hacer no le sacaras nada de provecho y este es el cangrejo y este casi siempre es parte fundamental de los famosos cruzados en consumo o con arroz la cual queda esquicito similar a la del centollo. Estos cangrejos se pueden conseguir en las pescaderías mas populares de tu ciudad ya que es algo muy común en las costas. Algo que no deberíamos olvidar de los cangrejos es que su caldo es demasiado exquisito y a la vez afrodisiaco al igual de tener miles de propiedades curativas las cuales podríamos nombrar en otro artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *