Propiedades Del Pescado


Propiedades Del Pescado

Una dieta sana y equilibrada, que sea capaz de reportar efectos positivos sobre la salud, requiere gran variedad de alimentos entre los que debe estar presente el pescado. En algunos casos para llevar a cabo la dieta mediterránea  se tiene que llevar un alto consumo de vegetales y hortalizas, frutas, cereales como el arroz y productos que derivan de los cereales (pan y pastas), frutos secos, legumbres, lácteos y aceite de oliva, el pescado constituye una pieza imprescindible.

Los pescados poseen propiedades nutricionales que los convierten en alimentos fundamentales dentro de lo que se considera una alimentación equilibrada y cardiosaludable

Los peces  tienden a tener una gran cantidad de nutrientes los cuales son muy positivos para nuestro cuerpo ya que estos nutrientes contienen grandes cantidades de omega 3 el cual está muy presente en los pescados mariscos etc, cualquier dieta fitness te recomienda incluir el pescado en tu plan alimenticio ya que este es una gran fuente de nutrientes y proteínas natural y saludable, algo que no muchos saben sobre los peces como alimento es que estos presentan una gran cantidad de lipidoz los cuales son muy importantes para el desarrollo muscular y regeneración muscular lo cual es importante para las persona que ya tienen cierta edad ya que a estas personas les cuesta regenerar musculo de echo a partir de los 50 años las personas empiezan a perder masa muscular.

Adecuado Para Personas Sanas Y Con Enfermedades

Estos peces tienen el poder de subir muchas defensas lo que es conveniente para las personas que sufren de alguna enfermedad de máxima gravedad o terminal por lo cual un consomé de pescado no le cae mal a nadie ya que es como si estuvieras ingiriendo un suero oral a base de pescado.  La verdad es que existen miles de especias de peces pero cada uno sirve para una cosas distinta por ejemplo la manteca de robalo la usan para eliminar la flema de los pulmones.

Pocas Calorías

El contenido calórico de los pescados es relativamente bajo y oscila entre 70-80 Kcal por 100 gramos en los pescados magros y 120-200 Kcal por 100 gramos en los grasos o azules, por lo que constituyen una buena opción para formar parte de la alimentación de personas con exceso de pesoras calorías de estos varían debido a que los pescados y mariscos. La grasa es el nutriente más abundante en los pescados azules, y, por tanto, éstos son más energéticos (hasta 120-200 Kcal por cada 100 gramos), casi el doble que los pescados son de buena proteínas Cuando se habla del valor energético de un alimento hay que tener en cuenta la elaboración del mismo y, te daré una comparación calórica comerse una porción de salmón tiene las mismas calorías que comerse un plato rebozado de arroz solo.

Algunas veces los pescados azules o grasos se cocinan asados o a la plancha debido a que la grasa en su carne hace que no se resequen durante el empleo de estas técnicas culinarias. Así se obtienen pescados sabrosos y jugosos sin que se eleve su contenido energético.

El Pescado en Relación Con La Salud

El contenido de proteínas en pescados y mariscos ronda el 15-20%, si bien los pescados azules y los crustáceos superan el 20% estos consumibles lo cuales contiene grandes cantidades de nutrientes los cuales son muy beneficiarios para nuestro cuerpo los cuales son importantes si estamos en la etapa de  la adolescencia, el embarazo y la lactancia exige un mayor aporte proteico respecto a otras etapas de la vida, se recomienda alternar el consumo de pescado con otras fuentes proteicas de origen animal (carnes, huevos y lácteos) y vegetal (legumbres, cereales y frutos secos).

Algunos componentes del pescado son prioritarios en la etapa del embarazo por diferentes factores, la lactancia y la infancia porque forman parte de membranas celulares, del sistema nervioso y de la retina, por lo que los requerimientos se incrementan. El  feto necesita entre 50 y 60 mg/día de estos ácidos durante el tercer y último trimestre, periodo en el que se acumulan en los tejidos, en especial en el sistema nervioso. En la mujer embarazada, en algunos casos es posible que la lactancia no se de en la mujer embarazada pero se han diseñado fórmulas infantiles enriquecidas con omega-3 lo cual funciona muy bien como sustituto de la leche materna.

Presencia De Calcio

Se dio a conocer que en algunas especies de peces sus espinas son comestibles pero mayormente esto sucede en las especies pequeñas.

Sus funciones son importantes porque el calcio interviene en la formación de los huesos y dientes, en la contracción de los músculos, en la transmisión del impulso nervioso y en la coagulación de la sangre. Aunque se dice que si no se consume el calcio suficiente que necesitamos en nuestra dieta senos notara más cansado y con menos masa muscular lo cual nos hará lucir un poco desgastados y enfermos.

Algo que muchos desconocemos es que una lata de sardinas posee un total de un 80% de calcio y es que esta cifra es muy similar al que aporta 300 mililitros de leche por lo cual este contenido de calcio es elevado realmente elevado para ser tan solo una lata de sardinas y pues muchos pensarían de donde proviene el calcio de estas sardinas y pues fácil mi querido amigo el calcio proviene de sus espina y pues en algunos casos las espinas son ingerirles pero solo en algunos tipos de pescado con lo cual no es recomendable intentar ingerir todas la espinas de los pescado ya que podrías atragantarte con dichas espinas solo es recomendables consumir la de los peces pequeños y tan bien es casi obligaría triturarlas por completo antes de comértelas de lo contrario podrías ahogarte con ellas.

Te daremos una comparación del calcio que poseen los peces por ejemplo un kilo de sardinas puede equivalen  a 2 litros de leche y a que me refiero que equivale a 2 litros de leche bueno un kilo de sardinas tiene el mismo calcio que 2 litros de leche así de simple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *